Puerto Madryn - Patagonia

Inicio

Contáctenos


Planificá aquí y comenzá a disfrutar de tu viaje por Puerto Madryn!

Servicios destacados
Mapa de Alojamientos

Rent a Car
 
Clima en Puerto Madryn
Más información


Suscribite y recibí las novedades en tu casilla
Nombre:

E-Mail:

 

 


En el 2007 hubo más ballenas que el año anterior

Regresar

Según una nota publicad en el diario Clarin, las ballenas llegaron en un número inusual a Península Valdés: ya hay más de 1.000, un 30 por ciento más que la temporada anterior en esta misma época.
Así lo reveló un censo realizado por científicos del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) durante la última semana de agosto. Y el número puede aumentar porque todavía no se llegó al tiempo de mayor concentración de ejemplares, lo que ocurre a principio de octubre.

Cada mes y medio, una avioneta del Cenpat realiza vuelos por la zona que habitualmente recorren los cetáceos. Desde la desembocadura del Río Chubut en Rawson hasta Puerto Lobos, límite con la provincia de Río Negro. Los científicos anotan el número de ballenas que ven y el lugar de ubicación.

"Hemos detectado mil ejemplares en toda esa zona y cien más en Puerto Lobos. Es un número inusual para la época teniendo en cuenta que el año pasado habíamos censado 700", comentó Enrique Crespo, a cargo del Laboratorio de Mamíferos Marinos del Centro Nacional Patagónico. Y agregó: "Pueden llegar más de aquí a octubre". Además se esperan los últimos nacimientos.

Notas relacionadas:


 
Autor: Diario Clarin
Fotografías: Archivo






Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2010)
Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quiénes somos | Publicite_aquí